lunes, 27 de abril de 2020

Semana 3: tercera tarea. Actitudes en la práctica de actividad física.

Buenos días. Empezamos la tercera semana del trimestre con una nueva tarea.
Esta semana vamos a reflexionar acerca de las actitudes que se producen en la práctica de actividades y juegos en los que tenemos un objetivo finalista.
A lo largo de este curso y en cursos anteriores hemos practicado numerosas actividades en los que de forma individual o junto a un equipo buscamos la victoria. A estas actividades las llamamos actividades de oposición y en ellas frecuentemente observamos diferentes tipos de actitudes. Tenemos compañeros/as que se alegran por el resultado, otros no respetan las normas o las decisiones del árbitro/a, los que ayudan a su equipo o a jugadores del otro equipo cuando sufren un percance, los que dicen "buen partido, bien jugado" y los que se enfadan si pierden o no les sale la jugada.
¿Cuáles son esas actitudes que tú sueles mostrar en los juegos?
Recuerdas el juego del pichi o el de caballería. Piensa durante unos minutos en actitudes buenas y malas, con sinceridad, que suelas mostrar durante su práctica.  Escribe tres de las buenas y tres de las que te gustaría corregir. A continuación realiza una breve reflexión acerca de cómo mejorar.



Instrucciones para la realización:
- Tarea:desarrollar una lista de actitudes positivas y negativas durante una actividad física.
- Elementos a contemplar:
       1.- Juego elegido (pichi o caballería)
       2.-  Tres actitudes positivas
       3.- Tres actitudes negativas. 
       4.- Breve reflexión para mejorar la parte negativa (tres o cuatro líneas).
- Debes ser sincero en tu reflexión.
- Al inicio del correo y en el ASUNTO escribe tu nombre y apellidos y curso y clase.
- Escribe la tarea directamente en el correo. No mandes una foto ni archivo adjunto.
Antes del sábado tendréis que mandarla a mi correo electrónico (docente2006@gmail.com).
- La reviso y si no está bien hecha os contestaré con aquellas cosas a mejorar.
- La evaluación: será muy buena si hacéis las tareas tal y como se pide. Regular si la hacéis sin seguir las instrucciones. Mala: si no las hacéis. ¡¡¡Mucho animo!!!

5 comentarios: